FOREN es un Centro de Rehabilitación Neurológica que apuesta por la rehabilitación intensiva y aporta una intervención especializada e interdisciplinar para resolver las necesidades de las personas con patología neurológica.

Seguimos un modelo de rehabilitación de  alto rendimiento, donde defendemos un trabajo intensivo especializado.

Nuestro objetivo: rehabilitar en menos de dos años* la marcha, el movimiento del miembro superior, normalizar la sensibilidad, reentrenar el habla y la restauración cognitiva.

Una de las bases de nuestro centro es la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías que nos ayuden con el trabajo intensivo de repetición, por ello contamos con una línea de I+D+i que se compromete a buscar y lanzar al mercado dispositivos que ayuden a perseguir la sinaptogénesis y a fomentar la recuperación de la lesión neurológica. Por otro lado, la investigación en neuro-rehabilitación es otro de nuestros pilares más importantes, por lo que somos centro universitario con una línea que apuesta por la búsqueda de nuevos protocolos de intervención.

Otro de los grandes aliados en la recuperación de los pacientes es el cuidador. El Centro es formador de cuidadores, nos preocupamos de impartir una formación individualizada al cuidador principal para que sea un especialista y un excelente co-terapeuta que nos permita conseguir el éxito en la recuperación.

Entre nuestras instalaciones contamos con sistemas de realidad virtual inmersiva, despacho de neuropsicología, gimnasio, sistema de marcha con suspensión de peso, acceso a piscina adaptada a personas con movilidad reducida y diversos materiales para la rehabilitación estructural y funcional de la mano.

* Dos años es el tiempo medio estimado. Como cada patología y cada paciente es único, cada caso precisa de una valoración específica semestral que permita especificar los plazos.

Centro Universitario

FOREN es Centro Universitario, que  colabora en la formación de alumnos de Grado y Máster de alumnos interesados en especializarse en el campo de la Neuro-Rehabilitación, con diferentes Universidades españolas.

Las Estancias Clínicas de nuestros alumnos incluyen:

  • Clase de manejo de bases de datos médicas (razonamiento clínico basado en la evidencia, MBE)
  • Clase de neuro-anatomía según las pruebas de imagen disponibles en 2017
  • Aplicación práctica de los contenidos académicos supervisados por un terapeuta.

El equipo de terapeutas de FOREN es profesor asociado y personal investigador.

centro_universitario